La necesidad de almacenar cada vez más información, música, fotos, etc., y que esta, a su vez, esté disponible en cualquier computadora donde el usuario se conecte, dio como origen la aparición de aplicaciones como Drive de Google o Dropbox de Hotmail, por mencionar algunas. Gracias al auge de la computación en la nube existe una gran cantidad de este tipo de servicios, los cuales se describen a continuación en el siguiente tema.
El servicio de almacenamiento en la nube, le proporciona al usuario diversas ventajas que hacen su uso, una necesidad básica en la actualidad; entre las ventajas que podemos encontrar de utilizar este servicio, podemos encontrar las siguientes:
- Compartir archivos (música, fotos, documentos, hojas de cálculo, presentaciones electrónicas, etc.) con otros usuarios y poder trabajar con esa información en tiempo real, sin que eso afecte el archivo.
- Administrar diversos permisos (de lectura, de escritura), de manera que el administrador o autor original tiene el control absoluto de lo que pueden realizar sobre ese archivo los demás usuarios.
- Archivos siempre disponibles en cualquier parte del mundo, solo basta tener una conexión a internet.
- Una interfaz graficas muy amigable e intuitiva, por lo cual, su curva de aprendizaje es reducida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario